lunes, 20 de abril de 2009

Selección de fútbol de Rusia

Bandera




Camiseta











Historia


La Selección de fútbol de Rusia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Unión del Fútbol de Rusia, perteneciente a la UEFA.

El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó un total de 9 partidos (entre 1912 y 1914), volviendo recién a los campos de juego en 1923, pero como el equipo de la Unión Soviética.

Rusia, como parte de la Unión Soviética, participó en un total de 7 Campeonatos Mundiales (llegando a la semifinal en 1966) y en 7 Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética, además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y la independencia de Rusia como estado soberano, renaciendo el equipo ruso 1992.
El seleccionado ruso es considerado internacionalmente como la sucesora del antiguo combinado soviético, mas, los logros obtenidos en tiempos pasados han abrumado a la nueva selección que ha intentado infructuosamente alcanzar el éxito de su predecesora, la cual además contaba con el talento de jugadores de otros países, como Ucrania.

En su nueva etapa como equipo independiente, Rusia ha alcanzado en dos oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en tres la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logro en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario