martes, 14 de abril de 2009

Selección de fútbol de Nigeria

Bandera



Escudo



Camisetas






La Selección de fútbol de Nigeria es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es una selección con bastante historia internacional, en especial desde su primera aparición en una copa del mundo en 1994.

Sus mayores logros internaciónales son la obtención de la medalla de oro en el Torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, venciendo nada más y nada menos que a Argentina, y avanzar en las copas mundiales de 1994 y 1998, donde consiguió el pasaje a octavos de final, pero luego sería eliminada por Italia y Dinamarca respectivamente. En las competiciones continentales, ganó en dos ocasiones la Copa Africana de Naciones, en los años 1980 y 1994. También ha logrado el título mundial sub 17 en 1985 y 1993, además de participaciones destacadas en los mundiales sub 20 (2 subcampeonatos).

Nwankwo Kanu

(Owerri, Nigeria, 1 de agosto de 1976), es un futbolista nigeriano que juega en el Portsmouth FC de la Premier League de Inglaterra y en la Selección de fútbol de Nigeria. Mide 1.97 m

Kanu empezó jugando en 1991 en el Fed Works, un modesto equipo que pertenecía a la clase trabajadora. Un año después fue traspasado al Iwuanyanwu Nationale, donde demostró sus habilidades con el balón. Tras este paso por su país, en 1993 recala en el Ajax de Amsterdam, club que pagó por él una cifra de unos 250.000 dólares, cantidad enorme por un jugador africano. Allí dominaba su exquisita calidad, y gracias a esto, logró todos los títulos posibles en Países Bajos, Europa y logró la Copa Intercontinental.

Su carrera se vio truncada debido a problemas en una aorta.
En 1996 firmó por el Inter de Milán, y logró junto a figuras como Ronaldo, Iván Zamorano, Gianluca Pagliuca, Roberto Baggio, Javier Zanetti y otros, la Copa de la UEFA, en 1998. Sin embargo, a nivel local, no pudo lograr un título(entre otras cosas por el problema que sufrio en el corazon y lo obligo a perderse gran parte de su estadia en el club de milan).

Posteriormente fue traspasado al Arsenal FC de Inglaterra, y con jugadores como Dennis Bergkamp, Thierry Henry, Robert Pirès, entrenados por Arsène Wenger, logró la Liga inglesa en dos ocasiones y la Copa inglesa.

En 2004 fue a jugar al West Bromwich Albion, pero no rindió al máximo como en sus años anteriores, hasta que el Portsmouth FC lo contrata.

En el año 2008, marca el gol de la victoria sobre el Cardiff City, ganando así la FA Cup de Inglaterra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario