Mostrando entradas con la etiqueta Club Sportivo Dock Sud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Club Sportivo Dock Sud. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de junio de 2009

Un sueño hecho realidad.

En una fiesta a la que no le faltó nada ni nadie, se inauguró la primera tribuna de cemento del Estadio de los Inmigrantes.

Casaka Utilizada en la inauguración de la tribuna de cemento



Unas 3500 personas se acercaron para darle color y calor a la fiesta del Docke. La misma contó con presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el intendente de la ciudad de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, quien ayudó en gran parte a cumplir éste sueño y en agradecimiento al apoyo brindado la tribuna lleva su nombre.
También asistieron los periodistas y conductores Guillermo Andino, Walter Queijeiro, Martín Souto entre otros.
El acto comenzó alrededor de las 14 hs. donde se nombró y agradeció a todas aquellas personas que colaboraron para que se puedan terminar las obras. Tuvieron la palabra el ex presidente Luis Parrilla, "Cacho" Álvarez, y el actual presidente de la institución Anibal Campanini, quien llamó a la unión de todos para hacer un Dock Sud cada día más grande y con el apoyo de los hinchas, socios y empresas armar un plantel competitivo para buscar el anhelado ascenso a la primera C.
Luego del acto hubo un desfile en el que participaron las colectividades yugoslavas y croatas, ésta última en manos del conjunto Jorgovan, sumados a la comparsa "Los Inundados de la Alegría",el fútbol infantil (C.S. Polideportivo Irala y Vertiz) y divisiones inferiores del Club.
Después del desfile, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales quedó inaugurada la tribuna y la hinchada del Inundado pisó por primera vez la tan ansiada tribuna para poder ver el partido entre algunos de los invitados, viejas glorias del Club, el nuevo D.T. Rodolfo de Paoli, el presidente Anibal Campanini con algunos dirigentes y varios jugadores del plantel actual, el árbitro del partido fue Ángel Sánchez.
Algunas de las glorias que jugaron fueron: Ansaldo, Marascio, Sabáta, Gauna, Mendiburu, Squeo y Teri entre otras. El cierre del evento estuvo a cargo de "Balas Perdidas" una banda de Rock del barrio, como para terminar bien arriba. Ojalá ésta tribuna sea el primero de los muchos logros tanto institucionales como deportivos del Club en los próximos años.

lunes, 23 de marzo de 2009

Club Sportivo Dock Sud

Escudo


Camiseta































El Club Sportivo Dock Sud es un club que fue fundado el 1 de septiembre de 1916. Actualmente milita en la división Primera D del fútbol de ascenso de Argentina.

Historia

El club tuvo una doble fundación. La primera: en 1914 fue fundado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martin Juniors, cuyos colores de la camiseta eran celeste y blanca y la cancha estaba ubicada en un terreno ubicada al costado oeste de la Usina CATE. Pero al año siguiente se disolvió. Parte de los jugadores se siguieron reuniendo y formaron el equipo de fútbol denominado "Sígame, Si Puede", que ante los buenos resultados decidieron formar un club.

Así, el 1 de septiembre de 1916 se fundó el Club Sportivo Dock Sud y la primera camiseta era de color azul y celeste en bastones verticales, que al no poder conseguir de estos colores utilizó verdes y rojo. Al año siguiente, cambió por los definitivos azul y oro en franjas verticales, que hasta la actualidad. El primer presidente fue Adolfo Cerrone.

En 1917 se afilió a la Asociación Argentina de Football, participando de la Segunda de Ascenso, e inauguró su campo de deportes. En 1920 ascendió a Intermedia, que trajo aparejado la búsqueda de una nueva cancha. Así consiguió en 1922 el terreno ubicado entre las calles Facundo Quiroga y Nuñez y lo inuguró recibiendo a Boca Juniors.

En 1927 pasó a disputar los torneos de la Asociación Amateur de Football. En 1933 salió campeón de Primera división amateur y consiguió la Personería Jurídica. La unificación del fútbol profesional y amateur conllevó que el club comience a jugar en la Segunda de Ascenso. En 1936 consiguió su primer título de la era profesional de fútbol, al ganar el ascenso a Intermedia.

Estadio

El estadio de Dock Sud es Conocido como el Estadio de los Inmigrantes por su cercanía a la zona del puerto donde llegaban los inmigrantes. Tiene una capacidad para 5.000 personas. Está ubicado en la avenida Debenedetti esquina Ingeniero Huergo.