miércoles, 1 de abril de 2009

Hibernian Football Club

Camiseta






El Hibernian FC es un club de fútbol de Escocia. Junto con su rival, el Hearts of Midlothian, representan a la ciudad de Edimburgo. Fue fundado en 1875 y juega en la Premier League de Escocia.

El Hibernian FC fue fundado por inmigrantes irlandeses en 1875. Fue uno de los primeros clubes de Escocia formados por inmigrantes católicos de ese país y sirvieron como ejemplo para la creación de clubes como el Dundee Hibernian (Dundee United) y el Glasgow Hibernian (Celtic FC). Su nombre proviene del latín Hibernia, que quiere decir Irlanda, y se les conoce localmente como los Hibs.

En 1887 ganaron el trofeo del "Campeonato del Mundo", torneo que se disputaba entre equipos de Inglaterra y Escocia, derrotando al Preston North End F.C..

El Hibernian fue el primer club británico en jugar la Copa de Europa, gracias a una invitación de la UEFA, ya que los campeones de Inglaterra y Escocia no quisieron participar. En la temporada inaugural (1955-56) jugaron su primer partido con el Rot-Weiss Essen alemán, ganando 4-0 en Alemania y empatando 1-1 en el partido de vuelta en Escocia. Ese año llegaron a las semifinales del torneo pero fueron derrotados por el Stade de Reims.

Los últimos grandes trofeos para los Hibs, como son conocidos, fueron en 1992, cuando ganaron la Copa de Liga de Escocia, derrotando en la final al Dunfermline Athletic F.C., y en 2007, cuando volvieron a ganar el mismo trofeo tras derrotar en la final al Kilmarnock por 5 goles a 1.

Tradicionalmente se le considera uno de los mejores equipos de Escocia, sin contar los dos más grandes de ese país, el Glasgow Rangers y el Celtic FC, que dominan ampliamente el fútbol escocés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario