lunes, 13 de abril de 2009

Selección de Fútbol de Holanda

Bandera



Escudo




Camiseta





La Selección de fútbol de los Países Bajos (a menudo citada como Selección de fútbol de Holanda) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (Koninklijke Nederlandse Voetbal Bond), perteneciente a la UEFA.

La selección de fútbol de los Países Bajos, es uno de los equipos más importantes del mundo. Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, ha estado presente en dos finales de este torneo. También ha alcanzado el título de la Eurocopa, en 1988.

En categorías menores, sus últimos éxitos llegaron en la serie sub-17 en 2005 (tercer lugar en Perú); y en la Eurocopa sub-21, donde fueron campeones en 2006 y 2007.

Edgar Davids

Se destacó como uno de los mejores centrocampistas de perfil defensivo de Europa en los años 90' y 00'. Dotado de un gran poderío físico (pese a que sólo mide 169 cm y pesa 70 kg), es un trabajador incansable que desarrolla una gran actividad en el centro del campo, robando balones.

Ha jugado en cinco de los mejores clubs europeos, el Ajax Amsterdam, AC Milan, Juventus, FC Barcelona e Inter de Milán, aunque fue en el Ajax y la Juventus donde permaneció más años y ganó más títulos.

Ha sido más de 60 veces internacional con la selección holandesa (también pudo jugar con la selección de Surinam), con la que ha participado en la Eurocopa de 1996, 2000 y 2004 (en Portugal, fue semifinalista), y las Copas del Mundo de 1994 (en Estados Unidos, fue cuartofinalista) y de 1998 (en Francia, fue semifinalista).

En enero de 2004, el FC Barcelona consiguió que la Juventus le cediese al jugador para encarar la segunda vuelta de la liga, en la que el equipo estaba bastante mal situado. Desde el club se le situó como uno de los artífices del subcampeonato de Liga 2003-04. Al acabar la cesión, el club le hizo ofertas para que se quedara, pero prefirió marcharse al Inter de Milán por la temporada 2004-05. La temporada 2005-06 la disputó con en el Tottenham Hotspur, cedido por el Inter de Milán sin coste alguno.

Después de más de 10 años vuelve al Ajax Amsterdam por un contrato que lo liga por lo que queda de la temporada 2006-2007 y la temporada 2007-2008. Recientemente dejó el Ajax, ya que sufría de lesiones que arrastraba hace meses.

Sufre un glaucoma en la vista, lo que le obligó a jugar con unas gafas protectoras. Ello, unido a su larga cola de caballo, siempre le ha dado un aspecto inconfundible, tanto en los campos de fútbol, como en el terreno de la publicidad. En la actualidad, afirman que estaría en la mira del Club Atlético River Plate del Fútbol Argentino de Primera División, donde el jugador sueña con retirarse por su aprecio a la liga de este país.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario