lunes, 6 de abril de 2009

Selección de fútbol de Argentina

Escudo



Camiseta






Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005. También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Actualmente es el Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.











Pablo César Aimar

Es un futbolista argentino nacido el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente juega en el Benfica.
Trayectoria


Empezó su carrera deportiva en Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, luego paso a formar parte de las filiales de River Plate y rápidamente se convirtió en el ídolo del equipo. Debutó en primera división el 11 de agosto de 1996. Y metió su primer gol el 20 de febrero de 1998 cuando jugaba frente a Rosario Central. En su primer torneo Apertura consiguió meter cuatro goles.

Ocupa el puesto de mediapunta o enganche, aunque también se puede desenvolver como segundo delantero.

La temporada 2000/01 fue fichado por el Valencia CF donde tuvo una difícil adaptación al fútbol europeo. Sin embargo, al cabo de un par de temporadas se afianzó en el equipo llevándolo a conquistar logros como una copa de la UEFA y dos ligas españolas. Convirtiéndose así en uno de los máximos ídolos de la afición "ché".

En el verano de 2006 fichó por el Real Zaragoza, tras un desembolso de 12 millones de euros por parte de la entidad aragonesa, pasando a ser uno de los fichajes más caros en la historia del club e ingresando así en un equipo plagado de compatriotas.

En el primer año en el Zaragoza marcó 4 goles y dio 6 asistencias. En su segunda temporada acabó con 3 asistencias y ningún gol. Pero estuvo lesionado la mitad de la misma y el Zaragoza perdió la categoría. "Pablito" fue transferido al Benfica de Portugal, por la mitad de lo que había costado. Su paso por Zaragoza fue decepcionante y dejó de ser convocado para su Selección.

En los primeros días de 2009, a causa de que el jugador solo había podido disputar, debido a las lesiones, la mitad de los minutos ligueros en Portugal con un rendimiento mediocre; el Benfica pidió explicaciones al Real Zaragoza, amenazando incluso con la denuncia ante los comités deportivos alegando una supuesta ocultación de datos en los informes médicos que el equipo maño había entregado al club de Lisboa.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario