lunes, 23 de marzo de 2009

Selección de Jugoslavia - Savo Milošević








Savo Milošević (*Bijeljina, Bosnia, 2 de septiembre de 1973), futbolista serbio. Juega de delantero centro y su primer equipo fue Partizan de Belgrado.

Biografía

Comenzó a jugar en el Partizan de Belgrado, donde rápidamente mostró su gran capacidad goleadora y se convirtió en una de las mayores promesas de fútbol europeo. Con el conjunto serbio logró dos títulos de liga y una copa nacional, además de dos trofeos al máximo goleador consecutivos.
En la temporada 1995/1996 fue fichado por el Aston Villa de Inglaterra. Comenzó bien durante la primera temporada, pero terminó discutiendo con su técnico y buscando la salida por la puerta falsa.
Su aventura británica le disgustó tanto que aseguró que no volvería a jugar en un club de allí.
El Real Zaragoza lo rescató y le dio la oportunidad de jugar en la liga española. Probablemente sus dos primeros años con el conjunto aragonés fueron los mejores de sus carrera fuera de su país.
Se convirtió en ídolo de la hinchada y uno de los delanteros más cotizados de Europa, rumoreándose su pase a equipos más grandes. Sin embargo, la segunda vuelta de la temporada 1999/2000 decayó bastante su rendimiento, anotando tan sólo dos goles, mientras en la primera había marcado diecinueve. Esto enfrió el interés de muchos equipos. Aun así, su equipo terminó cuarto.

Y en ese mismo verano del año 2000 jugó la Eurocopa con su selección nacional. Se proclamó máximo goleador del torneo y entonces el Parma lo fichó por 4.500 millones de pesetas. Fue un gran negocio para el dirigente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns Soláns, que lo había fichado de su bolsillo por 900 millones.

Pero en Italia fracasó estrepitosamente y en pocos partidos demostró ser el gran jugador que realmente era. Entre las lesiones y su difícil adaptación tuvo que buscar la salida del conjunto parmesano. Y cómo no podía ser de otro modo, regresó como cedido al Real Zaragoza para la segunda vuelta de la temporada 2001/2002, aunque su rendimiento tampoco fue brillante y el equipo acabó descendiendo a Segunda División.

La siguiente temporada fue cedido al Espanyol, donde comenzó como suplente y poco a poco fue recobrando su importancia, hasta anotar una buena cifra de goles y dar un buen rendimiento. Al terminar su contrato con el Parma en verano del año 2003 firmó con el Celta de Vigo. Allí, a pesar de hacer una buena temporada, su equipo descendió.

Y posteriormente llegó al Osasuna de Pamplona. Tuvo un buen inicio, pero problemas con las lesiones le apartaron de la alineación titular durante la primera temporada. Sin embargo, en la segunda, la 2005/2006, tuvo un gran rendimiento y su equipo quedó cuarto, clasificándose para jugar la fase previa de la Liga de Campeones en la temporada 2006/2007 de la que quedó apeado, clasificándose para la Copa de la UEFA. Durante su tercera campaña, a pesar de no igualar sus registros goleadores de la 05/06, ofreció un buen rendimiento, siendo pieza importante para alcanzar las semifinales de la UEFA, donde el club rojillo fue eliminado por el Sevilla. Tras tres temporadas en Pamplona, su contrato expiraba y se marchó siendo aclamado por una afición que le consideraba, y le sigue considerando, uno de sus grandes idolos.

Para la temporada 07/08 estuvo a punto de fichar por el AEK de Atenas. El acuerdo no fructificó y finalmente, a comienzos del 2008, se unió a la plantilla del Rubin Kazan, equipo de la 1ª división rusa. El día 5 de noviembre de 2008, y tras darle al Rubin la Liga Rusa, se retira del fútbol.


Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro en 102 ocasiones, marcando un doblete en su despedida de la selección y en el último partido de su carrera.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario